martes, 11 de mayo de 2010

EASD- ¿La conoces?

EASD:
Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia, es un centro que oferta enseñanza cualificada en los diversos ámbitos del diseño, la creación y las artes plásticas.

Esta escuela es un centro público, dependiente de la Generalitat Valenciana. Los estudios que oferta están enmarcados en el área de las enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño reguladas por la LOGSE.

A continuación vamos a exponer dos de sus estudios superiores de diseño, si te gustaría saber más acerca de esta escuela, pincha en el link más abajo.


ACCESO: (Según el año 2009/2010)

- ACCESO DIRECTO


INSCRIPCIÓN:
Del 1 de Junio al 26 de Junio y del 1 al 4 de septiembre.


MATRÍCULA:
Del 6 al 8 de Julio horario de Secretaría de la Escuela.
Del 8 al 11 de septiembre horario de Secretaría de la Escuela

*Los alumnos de ACCESO DIRECTO con plaza asignada, podrán matricularse sólo en el plazo establecido, si no se perderá la reserva de plaza

-ACCESO MEDIANTE PRUEBA

PRUEBA ESPECÍFICA JULIO:

1º ejercicio
*De carácter común para todos los alumnos. Nivel curricular del Bachillerato LOGSE. Elegir tres materias de entre:
Castellano ( Lengua y Literatura ) ; Valenciano ( Lengua y Literatura ) ; Historia; Matemáticas; Física y Química; Lengua Extranjera.
2º ejercicio 1ª parte
*Realizar un ejercicio de representación de un modelo tridimensional mediante la aplicación de técnicas y lenguajes propios del Dibujo Artístico y la representación del mismo u otro modelo diferente en un sistema propio de los lenguajes de la representación técnicas.

2º ejercicio 2ª parte
*Realizar un ejercicio compositivo a color con técnica libre, basado en la libre interpretación del modelo propuesto.
Se deberá entregar la matrícula en el período de tiempo establecido y entregando un importe que actualmente es de 50’98 €. Esta tasa da derecho exclusivamente a esta prueba de acceso.
*Esta prueba se realiza de igual manera en SEPTIEMBRE.

ACCESO MAYORES DE 19 AÑOS: que NO reúnen los requisitos académicos.

PRUEBA MADUREZ:

Ejercicio teórico Científico-Humanístico. Los contenidos de este ejercicio adoptarán la forma de prueba objetiva y comentario de texto correspondiente a los contenidos de las materias comunes de 2º curso de Bachillerato LOGSE.
- Prueba específica SEPTIEMBRE:

*Las pruebas son las mismas que las anteriormente nombradas.
*Entregar matrícula + 50’98€.

REQUISITOS ACADÉMICOS

-(ACCESO DIRECTO):
Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño o equivalente
(RD. 1033/99 de 18 de Junio y RD. 440/94 de 11 de Marzo).

-(PRUEBA DE ACCESO ESPECÍFICA):

Bachiller LOGSE.
Bachiller L/70 + COU.
Bachiller L/70 + 2º curso Bachiller experimental.
Bachiller Internacional.
Mayores de 25 años con prueba de acceso a la Universidad.
Mayores de 19 años que previamente superen la prueba de madurez.
Títulos extranjeros previa declaración individualizada de equivalencia.
*Para información sobre fechas o para obtener la hoja de matrícula pincha aquí:
http://www.easdvalencia.com/easd2009/index.html


ESPECIALIDADES:
Diseño gráfico:



La comunicación visual se configura como un elemento primordial en la era de la información, lo que convierte el trabajo del diseñador gráfico en uno de los campos emergentes en los diferentes niveles del mundo productivo actual.
La rapidez es un rasgo de este campo creativo que lo diferencia de otros terrenos del diseño, aspecto que va acompañado por la innovación constante en las tecnologías que le proporcionan el soporte instrumental. Esta especialidad se plantea una tipología amplia de proyectos que recorren las diferentes situaciones profesionales.


PARA VER EL CURRÍCULO DE LOS ESTUDIOS DE DISEÑO GRÁFICO PINCHE AQUÍ:
http://www.easdvalencia.com/easd2009/index.html




Diseño de producto:

El Diseño de Producto es una Especialidad en la que se aborda la génesis de los objetos que componen nuestro hábitat. La complejidad de los procesos de diseño industrial hace que esta Especialidad integre niveles diversos: conocimientos de carácter teórico y conceptual, de materiales y procesos y aspectos relativos a la distribución del producto, permitiendo así que el alumno desarrolle propuestas propias donde la innovación se dirija a mejorar la calidad de vida y a la optimización de las prestaciones de los objetos, dentro de un espíritu de responsabilidad ética hacia las personas y su entorno.





PROYECTO FINAL DE CARRERA:

El PFC consista en la concepción y correcto desarrollo de un proyecto de diseño original del alumno, que habrá de ser producido dentro de un ámbito profesional de producción específica de diseño, y por lo tanto, con la intervención de empresas e instituciones exteriores a la propia Escuela.
Se consideran aspectos básicos y prescriptivos del PFC los siguientes:
Estudio de los requisitos y condicionantes técnico-tecnológicos, funcionales, estéticos y comunicativos que afectan a su realización.
Planos, maquetas y/o prototipos realizados así como, en su casa, las condiciones e instrucciones de uso y consumo.
Análisis de su viabilidad productiva y económica realizado desde criterios de innovación formal, de gestión empresarial y de mercado.
Memoria analítica, metodológica y justificativa del mismo, que incluirá un informe documental y gráfico completo de las diversas etapas del desarrollo.


TITULACIÓN:

Una vez superados los tres cursos académicos de la especialidad y el PFC, se otorgará el Título Superior de Diseño en dicha especialidad, que será equivalente, a todos los efectos, al de Diplomado Universitario.
Este título tiene carácter oficial y validez en todo el territorio español.


ÉCHALE UN OJO A LA PÁGINA OFICIAL DE LA ESCUELA, ¡VERÁS COSAS INTERESANTES!
http://www.easdvalencia.com/easd2009/index.html


SALIDAS PROFESIONALES:

La mayoría de los diseñadores gráficos trabajaban en los servicios especializados de diseño, publicidad y servicios relacionados, la impresión y actividades conexas de apoyo, o un periódico, revista, libro, y editores de guías. Un pequeño número de diseñadores gráficos por ordenador producida por las empresas de sistemas informáticos de diseño.
Algunos diseñadores tienen tiempo de trabajo autónomo-completo o a tiempo parcial, además de tener un trabajo asalariado en el diseño o en otra ocupación.




0 comentarios:

Publicar un comentario